viernes, 28 de septiembre de 2012

Realidad aumentada en el aula


 “La realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente.
 Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real”. En palabras simples, la RA (realidad aumentada) incluye dialécticamente a objetos reales y virtuales, por eso se dice que va un paso más allá de la conocida virtualidad.




 La realidad aumentada se está utilizando mucho en medicina, en simulaciones militares y en arquitectura.










Referencias:
http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/inclusion-digital/la-realidad-aumentada-educacio.php




martes, 25 de septiembre de 2012

Chrome y sus extensiones educativas

En esta ocasión nos centraremos en Google, gigante si los hay, sus desarrolladores están apuntando a la educación ofreciendo herramientas para alumnos y profesores.
 Para comenzar a utilizarlo necesitamos tener instalado Chrome. Una vez instalado ingresaremos a la aplicación llamada Web Store.


Algunas aplicaciones interesantes:
  • El Sistemas Solar en 3D
  • El Cuerpo Humano en 3D
  • Diseñar tu propio detector de ondas gravitacionales
  • Enciclopedia de la historia.
  • Libros para niños.
Aquí puedes consultar mássssss



En la solapa educación encontraran: recursos académicos, herramientas para profesores. Con un clic añaden a Chrome la herramienta que les interesa.


martes, 18 de septiembre de 2012

Voki

Voki son avatares diseñados por el usuario. Necesitamos registrarnos y armamos nuestros personajes cambiando prácticamente todas sus partes (pelo, cara, labios, ropa, etc). Lo interesante es que se le puede agregar texto o grabaciones con nuestras voces. Se puede utilizar para una presentación o para explicar algún tema.






Video tutorial:

¿Cómo insertar Voki en tu Blog?

Enlace: www.voki.com

lunes, 10 de septiembre de 2012

Prezi

En esta primer publicación nos centraremos en un programa que está disponible en la red y se llama Prezi. Este programa tiene algunas característica especiales, en PowerPoint las diapositivas las colocamos una debajo de otra, un formato lineal Como observamos en el siguiente ejemplo:



. En cambio en Prezi tiene una estructura diferente. Los nodos los maneja el usuario. Y una de las características más interesantes es la de poder descargarlo a nuestras computadoras y verlo de manera offline.
Observa el siguiente Prezi: